Si sueles recurrir a los remedios caseros para evitar la caída del cabello, te dejo en este artículo algunos de los consejos que he podido reunir a lo largo del tiempo para que te ayuden a prevenir esta situación o puedas tratarla si ya la padeces. Una forma sencilla y económica, de tratarte el cabello desde la comodidad de casa o donde elijas.
Recetas de la abuela para parar la caída del cabello.
- Enjuagues de
vinagre de manzana y té de salvia, un remedio contra la caída del cabello.
El azufre, es un componente que se encuentra en el vinagre de manzana, se trata que es un mineral muy beneficioso para el cabello.
·Preparación: realiza una mezcla de un baso de té de salvia
con tres cucharadas soperas de vinagre de manzana, y aplícatelo en el cabello. No te lo laves hasta pasado unos 10 minutos, después enjuágalo con abundante agua tibia. Este
remedio no se recomienda para unos cabellos rubios, porque la salvia se suele usar también para
oscurecer los cabellos.
- Aceite de almendras dulces para combatir la caída del cabello.
Se conoce que desde los tiempos de los egipcios se está usando el aceite de almendras dulces para tratar la caída del cabello. Los egipcios lo mezclaban productos y más aceites, entre ellos el de ricino, que se ya se creía eficaz para combatir perdida de cabellos. La almendra es una fuente natural de múltiples nutrientes fundamentales para nuestra salud, entre ellos las proteínas, vitales para la salud de tu cabello.
· Preparación: mezcla unas gotas de aceite de almendras dulces con la sabia o gelatina de una hoja de aloe vera, aplícatelo con un masaje el cuero cabelludo. Déjalo por unos 20 minutos aplicado y lava el cabello como de costumbre con agua tibia.
· Preparación: mezcla unas gotas de aceite de almendras dulces con la sabia o gelatina de una hoja de aloe vera, aplícatelo con un masaje el cuero cabelludo. Déjalo por unos 20 minutos aplicado y lava el cabello como de costumbre con agua tibia.
- Mascarilla de
zanahoria y coco para frenar la caída del cabello:
El zumo de zanahoria contiene antioxidantes y también vitamina B6 y vitamina B12, que son 2 vitaminas imprescindibles para lucir un cabello sano y fuerte. La leche de coco se ha usado desde la desde hace ya algunos años para mejorar la salud general del cabello.
·Preparación: saca el todo jugo de las zanahorias y añade la misma cantidad de zumo y leche de coco, mézclalo y déjalo unos minutos que macere antes de aplicarlo en el cabello. Una vez aplicado es necesario dejarlo al menos 15 minutos reposar en el pelo y después lávalo como de costumbre con agua tibia.
- Fenogreco y
leche de coco para evitar la caída de cabellos
El fenogreco es otro ingrediente con un alto contenido de
proteínas que es muy bueno para nutrir el cabello y prevenir su caída.
·Preparación: prepara una mezcla de 1/2 cucharada pequeña de polvo de
fenogreco (puedes encontrarlo en semillerías, herbolarios o en el pasillo de especias de algunos supermercados) con unos 150 ml de leche de coco, aplícalo en el cabello dando un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo. Deja que el remedio actúe durante unos treinta minutos y después lávalo como de costumbre con agua tibia.
- Mascarilla
de romero, de cola de caballo o de ortiga
·Preparación: lo ideal es utilizar las plantas secas y mejor trituradas, deberás llevar a ebullición un litro de agua para después añadir unas 10 cucharadas de la planta que elijas, deja hervir la infusión por 15 minutos más y después apaga
el fuego.
Deja enfriar y cuelalo y comienza a aplicar el líquido resultante al
final de cada baño, antes de salir de la ducha, proporcionando al cuero cabelludo un suave masaje durante unos minutos para aumentar el riego sanguíneo a los folículos.
Esta planta medicinal es ideal para muchos problemas, en lo que aquí acontece, hablaré sólo de que es un remedio eficaz para detener la caída del
cabello y además favorece su crecimiento.
·Modo de elaborar este bálsamo reparador: corta las hojas de aloe
vera a lo largo de las mismas para quitar toda la sabia o gelatina del interior con más facilidad, puedes utilizar un cuchillo o una cuchara para ayudarte.
Coloca este gel de aloe vera en un bol y añádele agua y un chorrito de aceite de oliva. Remover muy bien con la
ayuda de una cuchara o varilla hasta conseguir una mezcla homogénea. Asegúrate de que el
jugo de la gelatina del aloe queda bien disuelto. Una vez tengas preparado el bálsamo, debes aplicarlo en la ca cabeza, no temas mancharte las manos, ellas también lo agradecerán. Deja actuar por unos minutos, con 15 vasta, y aclara tu cabello como de costumbre con agua tibia.
- Ajo.
Este es un tratamiento muy recomendado pero poco agradable. Suele ser un tratamiento nocturno y por sus propiedades y el tiempo que tiene para actuar, fortalece
el cabello, evita la caída y ayuda a mantenerlo más brillante.
·Preparación: debes cortar por la mitad un diente ajo, frotarlo en
el cuero cabelludo con suaves masajes circulares, luego aplicar un poco de
aceite de oliva y envolver la cabeza con una toalla, en una bolsa o con un gorro. Al día siguiente se debe
retirar los restos con abundante agua y un champú de olor fuerte y sin sulfatos ni siliconas, que neutralice el olor
del ajo.
- Cebolla.
No entraré en muchos más detalles, es idéntico al tratamiento con ajo.
- Cebolla.
No entraré en muchos más detalles, es idéntico al tratamiento con ajo.
- Huevo.
El huevo es una fuente natural rica en vitamina E y proteínas, necesarias para la
salud de la piel y del cabello. Puedes aplicarte la yema del huevo sobre el cuero cabelludo, que es más directo que ingerirla para el fin que queremos, dejando actuar 30 minutos
antes de enjuagar como de costumbre con el agua tibia.
Estos tratamientos se repiten 2 veces por semana durante 2 meses. Si el problema persiste, debes visitar un tricolo.
Receta para salga nuevo cabello.
- Refresco de
lechuga.
·Preparación: en una licuadora pon unas cuantas de hojas de lechuga,
zanahorias y apio picadas. Siendo la lechuga el principal componente de este batido. Lícualo bien todo y bebelo en el momento, que le de tiempo a oxidarse.
- Zumo de
pepino.
·Preparación: en una licuadora pon pepino, zanahorias, almendras y un manojo pequeño de
espinacas. Siendo como en el anterior, el pepino el principal componete Extrae el zumo y bébelo inmediatamente.
·Preparación: 1 litro de vino blanco, una cucharada de melaza, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, 10g de algas agar-agar. Mezcla el vino y
las algas en un vol y caliéntalo hasta llevar a ebullición, mantenlo así por 15 minutos a fuego lento. Échalo en
un bote y ciérralo bien, después ponlo en un lugar seco y oscuro por 5 días. Tras el periodo de reposo del brebaje, dale un poco de calor y cuélalo. introdúcelo de nuevo en un bote limpio y toma una cucharada sopera antes de cada comida.
Para fortalecer, dar brillo y evitar la caída del cabello no necesitas gastarte una fortuna en caros tratamientos; sigue estos prácticos consejos y
luce una cabellera envidiable.
Espero estos remedios caseros te hayan servido o lo hagan en el futuro, para saber cómo evitar la caída del cabello.
Espero estos remedios caseros te hayan servido o lo hagan en el futuro, para saber cómo evitar la caída del cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario