Pérdida de cabellos

La pérdida de cabellos

perdida de cabellos



Empecemos por qué es la Tricología: la Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el pelo en general.

El objetivo de blog post es que consigas una guía de autoayuda para consultas o algunos remedios si te preguntas cómo evitar la pérdida de cabellos, qué hacer para que crezcan nuevos cabellos, cuidados y mejora del cabello, tintes, cuidados según tipos de cabello, enfermedades del cabello y del cuero cabelludo, etc... Intentando que consigas una guía práctica si tienes problemas capilares o simplemente quieres mejorar la calidad del mismo.

Bien, hablemos de la pérdida de cabellos, se trata de uno de los problemas más comunes tanto en hombres como en mujeres,  producido por múltiples factores como la genética (herencia), por anemia, por el estrés, los cambios hormonales (después del embarazo sobre todo), la deshidratación, por falta de descanso, cambios bruscos del clima o de temperaturas (uso excesivo de secador), por los productos químicos (los tintes, champús y decolorantes), la deficiencia de vitaminas y minerales, por el consumo de ciertos medicamentos, rayos ultravioletas sin protección (exposición prolongada luz directa del sol), entre otros. Pero es y ha sido precisamente la calvicie por factor hereditario la causa más común de la perdida de cabellos. Aunque no se trate de una enfermedad y se base en la genética, existen tratamientos que tu médico te puede recetar para controlarlo.

Como en la calvicie hereditaria, los genes no sólo influyen en la perdida de cabellos si no que también en la cantidad y calidad de los mismos; por regla general las mujeres tienen menos cabellos que los hombres y más fino; las rubias más que las morenas y las morenas más que las pelirrojas; con respecto a la perdida de cabellos el pelo rizado es más fuerte que el liso.

caida del cabelloEn el caso de las mujeres, alrededor de un tercio experimentan perdida de cabellos. Hasta dos tercios de las mujeres menopáusicas experimentan adelgazamiento del cabello o parches de calvicie. Las mujeres rara vez sufren un retroceso de la línea de cabello; sin embargo, un adelgazamiento en la línea de separación se convierte en un aumento difuso de cabello en la parte superior de la cabeza.

Si has estado embarazada, no sientas pánico si presentas alopecia postparto. La pérdida de cabellos como consecuencia del embarazo es un resultado natural de los cambios hormonales provocados por el embarazo que cambiaron la calidad, cantidad e incluso el grosor del cabello. La pérdida de cabellos suele ser un signo de que los niveles hormonales vuelven a la normalidad. El cabello perdido debido a la alopecia postparto generalmente vuelve a crecer en unos meses.

Normalmente una persona puede llegar a perder entre 100 y 200 cabellos diarios, de media; sin embargo cuando el pelo se cae en exceso es posible que algo esté pasando con nuestro organismo y es por eso que debemos actuar cuanto antes para evitar un problema mayor. Muchos de los cabellos en realidad no se caen hasta que tomas una ducha, un baño, te peinas, etc. No debes preocuparte por la caída del cabello a menos que veas parches de calvicie en tu cabeza, en la cara o pérdida anómala diaria. Habla con tu médico si ves indicios de esto o te preocupa.


No olvides darle a me gusta en nuestra página de redes sociales en Facebook o Twitter  para seguir en contacto e informado de cada post nuevo.

Espero disfruten del blog y les sirva. Para consultas, dudas, aportaciones o lo que se les ocurra, tienen los comentarios del post o el formulario de contacto de debajo de abajo en el pie de página.


caida del cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario