Teñir por primera vez el cabello, crea la incertidumbre de cuál será el color final en el que quedará el cabello. Por ello, para todas esas personas que aún no tienen claro de qué color quieren teñir sus cabellos, o qué colores les sentarán mejor por su edad, tono de piel, gustos…, existen varias gamas de tintes temporales y semipermanentes, los cuales duran cortos periodos de tiempo y son ideales antes de decidirse por un color permanente. Son tintes sin amoniaco, que por regla general duran de dos a tres semanas en comparación a los tintes que si lo contienen que vienen durando el doble, de seis a siete semanas, dándole el cuidado necesario a tu tinte para que el color luzca en todo su esplendor. Ten en cuenta que el crecimiento del cabello es continuo, un centímetro por mes, por lo que tendrás que ir repasando la raíz de forma periódica. El crecimiento del cabello dependerá de cada persona, unas personas tienen ritmos de crecimientos más rápidos que otras.
Duración de los tintes:
• Duración del tinte temporal en el cabello: el tinte temporal (también llamado baño de color o mascarilla capilar) dura entre uno y tres lavados del cabello. Son tintes, por lo general de origen vegetal. Ideales para experimentar y/o aumentar la intensidad del color natural, aportar reflejos o retocar raíces.
Se trata de un tinte que no debe ser usado para estar en contacto con el agua, peinados con productos químicos, ni abrasivos. Como su propio nombre indica, se trata de un tinte temporal y poco abrasivo. Corres el riesgo de que te manche la ropa y/o la piel con el simple contacto con el sudor. Se trata de un tinte indicado para personas con un tono de cabello claro. No recomendado para cubrir canas. Al no contener amoniaco ni peróxido, no sirve para aclarar el cabello, solamente para darle un tono más cálido, oscuro o realzar el color natural del cabello.
• Duración del tinte semipermanente en el cabello: el tinte semipermanente dura entre tres y veinticuatro lavados del cabello. Son colores que penetran más profundamente en la cutícula del cabello. Al igual que lo temporales, se trata de tintes de origen natural, vegetal o mineral.
Este tinte es comúnmente utilizado para mejorar el propio color del cabello y cubrir canas en sus inicios o con menos de un 25%. Igual que el temporal, al no contener (por regla general) peróxido, no sirve para aclarar el cabello, sólo oscurecerlo.
• Duración del tinte permanente en el cabello: el tinte permanente dura de forma permanente, pero deberás realizar retoques entre cuatro y ocho semanas, dependiendo del crecimiento de tu cabello. Llevar el color desde las raíces hasta las puntas antes de terminar el proceso, te ayudará a activar el color.
Es un tinte indicado para personas que ya decidieron el color que quieren. Recomiendo usar con anterioridad un tinte temporal o semipermanente, para comprobar que se sientes agusto con el tono de tu pelo. Este tinte sí contiene peróxido y amoniaco, por lo que puedes optar a un cambio radical de look. Se trata del tinte más abrasivo precisamente por esos mismos componentes, pero con su uso te aseguras no pasar durante un tiempo por el salón de belleza. Indicado para todo tipo de tonos de cabello.
Su duración dependerá de muchos factores, pero sobre todo de las veces que lo laves y del shampoo que utilices, al igual de la forma que laves el cabello. No laves tu cabeza profundamente de forma habitual si quieres que el tinte te dure.
Otros factores importantes que afectan a la durabilidad del tinte en el cabello son los peinados y el uso productos químicos como el alcohol, siliconas, sulfatos o parabenos.
Es muy recomendable el uso de shampoos específicos para cada color de cabello (en el mercado encontrarás fácilmente este tipo de shampoos específicos) y el uso de mascarillas hidratantes para que el color de tu pelo dure más tiempo y sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario